Presentándome
Este soy yo (feliz)(me la acabo de hacer) |
libre.
Me interesa mucho la simbología y su aplicación a la vida diaria. No soy supersticioso ni espiritual, pero me gusta comprender qué símbolos utilizamos, cuáles son sus raíces y usos contemporáneos, desde algunos más conocidos a aquellos más ocultos. Siempre me acompaña en el cuello una estrella de David, por la historia que acompaña al rey bíblico y mi admiración por el personaje. También llevo otra estrella tatuada en el brazo, un hexagrama unicursal, que simboliza el poder de la voluntad personal en el camino vital, además la unión entre lo humano y lo divino.
Mi autor preferido es Francisco Umbral, conocido por aquel famoso video en el que dice indignado a Mercedes Millá la famosa frase «Yo he venido a hablar de mi libro». Para mí, su mejor obra y a la cual dediqué un estudio intensivo este verano es Mortal y Rosa, que considero un clásico y obra culmen de nuestra literatura. En poesía, siento devoción por la generación del 27, y admiro mucho a Pedro Salinas, actualmente estoy leyendo su poemario La voz a ti debida, razón de amor, largo lamento.
En el estudio de las ambientales, el tema que más me mueve es la gestión de recursos hídricos. Me interesa de sobremanera conocer este campo, además de querer orientar mi salida profesional al mismo. Los estudiantes de ambientales estamos especialmente sensibilizados al rededor de las materias que conciernen el cambio climático, y llega a ser un tema mentalmente agotador, pues es un problema muy agravado y del cual ni la academia ni la ciudadanía conocen las dimensiones, es por ello que muchos de nosotros queremos jugar a ser Lisa Simpson o Greta Thunberg y cambiar el mundo, aún siendo algo que escapa a nuestras manos. Yo, en particular, estoy interesado por la gestión, conservación e innovación de las aguas en Andalucía, pues siento que de esta forma estoy ayudando a las personas de mi tierra y aportando un granito de arena a la lucha contra el cambio climático en una de las zonas más áridas de España, condenada a la desertificación. Os dejo un pequeño vídeo hablando del tema.
Del ejercicio de creación de un blog espero adquirir competencias digitales de cara a mi futuro profesional. Ya hice uso de uno en un pasado, de hecho, es el mismo que estáis viendo, que usaba como una especie de diario y cuaderno de escritura. La dirección (www.yodonorosasoronodoy.blogspot.com) es un palíndromo, que es una palabra que puedes leer de la misma forma al derecho y al revés. El título en su origen era "Recopilatorio de lo nada interesante", y si bien pensaba conservarlo, no quiero que la profesora se de por aludida. Me despido, mando un saludo a todo aquel o aquella que esté leyendo esto y espero que tenga un buen día. Nos vemos en la siguiente publicación.